Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

sábado, 23 de mayo de 2009

Infecciones urinarias

En mujeres son mas frecuente, debido a que su uretra es más corta en relación a la del hombre. Además, influye su cercanía con la zona anal, que facilita una colonización de los gérmenes hacia la uretra y de ahí seguir la propagación e infección hacia otros órganos. También hay un factor anatómico, como por ejemplo malformaciones en la vía urinaria o cálculos que facilitan estas infecciones. Asimismo, las infecciones urinarias son muy recurrentes durante el embarazo y en la etapa del climaterio, puesto que la mucosidad vaginal es más atrófica.

Cuando la infección urinaria no es tratada hay compromiso del riñón, cuadro conocido como Pielonefritis y en casos graves, puede derivar en una septicemia general. Para abordar la infección lo primero es acudir al médico, que debería realizar un cultivo de orina para detectar la causa de la enfermedad.

Recomendaciones para evitar que una infección urinaria.

Mantener un aseo genital, consumir mucho líquido y no aguantarse de ir al baño. Hay que orinar cada cierto tiempo para que la vejiga pueda vaciarse por completo.

http://www.saludactual.cl/ginecologia/infecciones_urinarias.php

Paula Pinto

S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario