Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

miércoles, 27 de mayo de 2009

Humo del tabaco ajeno


Millones de personas se ven obligadas a exponerse involuntariamente al humo de tabaco ajeno en entornos laborales y residenciales. Éste es carcinógeno y es responsable de 3,000 muertes por cáncer cada año tan solo en Estados Unidos.
Debido a que el humo se transporta en el aire, el humo de tabaco es una causa importante de contaminación del aire, e inhalar el humo en una oficina, lugar de trabajo o de estudios es inevitable.
Afecta especialmente a los niños más pequeños. Los lactantes y los niños menores de 6 años de edad que están expuestos de manera regular al humo de tabaco tienen un mayor riesgo de padecer infecciones del sistema respiratorio inferior, como bronquitis y neumonía.
El humo de tabaco constituye una grave amenaza contra el derecho fundamental de todas las personas al goce del grado máximo de salud física y mental. Los derechos a un entorno saludable y a condiciones de trabajo saludables son absolutamente esenciales para la protección de la salud de los no fumadores.
Es importante tomar conciencia de este tema, ya que los fumadores del mundo están enfermando y matando a personas no fumadoras, quienes deben aspirar a diario el humo de cigarrillos ajenos.


http://www.paho.org/spanish/dd/pub/10069_Fumadores.pdf
Judith Villarroel
S.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario