Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

sábado, 30 de mayo de 2009

La lactancia es una ventaja para el corazón de la madre


La lactancia materna no solo es buena para el bebé, tambien las madres mejoran su salud cardiovascular a medida que envejecen.

Las mujeres sesentonas que dieron pecho por más de doce meses eran casi diez por ciento menos propensas a desarrollar enfermedad cardiovascular y significativamente menos propensas a desarrollar factores de riesgo para la enfermedad cardiaca (presión arterial, diabetes y colesterol alto).

Se ha encontrado que mientras mayor era el tiempo de lactancia, menor era el riesgo de ataques cardiacos, accidente cerebrovascular o enfermedad cardiaca.

Está establecido, la lactancia materna beneficia a la salud infantil, Además de ser buena para los bebés, la lactancia ayuda a las mujeres a perder peso aumentado durante el embarazo, quemando casi 500 calorías adicionales al día, mejora la tolerancia a la glucosa y metabolismo del colesterol.

La razón por la que beneficiaria a las mujeres años después; "restaura el organismo después del embarazo. Ciertos cambios hormonales y fisiológicos por los que el organismo espera pasar después de un embarazo y cuando esos cambios no ocurren, algunos sistemas corporales se quedan en un estado precario".

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_83193.html

Barbara Oviedo

S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario