Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

domingo, 31 de mayo de 2009

Influenza estacional

La influenza es una enfermedad respiratoria transmisible causada por virus influenza; puede provocar desde una enfermedad leve, severas complicaciones, incluso la muerte.

Virus Influenza A: Afecta tanto al hombre como a los animales y es el principal responsable de los brotes estacionales y de las grandes epidemias. Tiene un período de transmisión, corto y causa enfermedad moderada a severa, afectando a todos los grupos de edad.

Virus Influenza B: Afecta solamente al ser humano, especialmenta los niños y causa una enfermedad más leve.

Virus Influenza C: Afecta solamente al ser humano, es de rara frecuencia y no produce brotes ni epidemias.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

Lo más notorio de la influenza es que se manifiesta en forma súbita, sin avisos previos provocando una repentina fiebre alta la que dura en promedio dos o tres días, pudiendo llegar a la semana.

¿Cómo se transmite el virus de la influenza?

El virus de la influenza es muy contagioso. Se transmite de persona a persona a través de las gotitas de saliva y mucosidad que se eliminan con la tos y los estornudos.

¿Cómo se previene la influenza?

En Chile se vacuna todos los años a los niños entre 6 y 23 meses de edad, a los mayores de 65 años, las embarazadas, los enfermos crónicos y a los trabajadores de riesgo (personal de salud y obreros de planteles avícolas).

Ministerio de Salud Chile

Katherine Pinto

S.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario