Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

domingo, 24 de mayo de 2009

Frutos secos y sus beneficios contra el Sindrome Metabólico


La dieta mediterránea tradicional no restringida en calorías y enriquecida con frutos secos, elevados en grasa poliinsaturada es una herramienta útil en el control del síndrome metabólico (control de la obesidad, colesterol, presión alta y niveles anormales de glucosa, entre otros.).

Este tipo de alimentación es rica en vegetales, pescado y grasas saludables, como las del aceite de oliva; y baja en carne roja y alcohol..Una porción diaria de frutos secos ayudó a un grupo de personas mayores a controlar el síndrome metabólico

1.224 personas de España fueron observadas, las edades variaban entre 50 y 80 años los cuales tenían un alto riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca. A un grupo le asignaron una dieta baja en grasa y otros dos con dieta mediterránea.

Un grupo con dieta mediterránea consumió 30 gramos adicionales de frutos secos, mientras que el otro grupo recibió un litro adicional de aceite de oliva.

Al comienzo 2/3 de las personas padecía de síndrome metabólico, luego de un año se redujo en un 14% entre las personas que consumieron frutos secos, un 7% los que consumieron aceite de oliva y un 20% los que tenían una dieta baja en grasa.

Los frutos secos contienen nutrientes beneficiosos, como fibra, arginina, potasio, calcio y magnesio, así como también un alto nivel de grasas insaturadas similares a las del aceite de oliva.


http://www.sochob.cl/web/?p=1263

Camila Altamirano

S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario