El "remedio" que fabrican las abejas
Es una sustancia resinosa utilizada por estos insectos para cubrir y proteger la colmena de bacterias, hongos y otros "invasores". Por eso es vendida como un "antibiótico natural".
Las abejas la obtienen a partir de las yemas y cortezas de algunos árboles y se fabrica para consumo humano en crema, gotas, miel y cápsulas.
Algunas propiedades:
- Tiene efectos vaso dilatadores en el aparato circulatorio que contribuye a disminuir la fragilidad capilar. - En el aparato digestivo sirve para regular el apetito, ayudar a la regeneración de úlceras y proteger el hígado. - Tiene efecto antigripal, además de sus propiedades antiinflamatorias y anestésicas que lo convierten en un excelente protector de la garganta. - Por sus principios antisépticos y antibióticos, favorece a la salud bucal impidiendo la formación de caries y placa bacteriana. - Es muy buen cicatrizante y desinfectante para las heridas, quemaduras y problemas de la piel. - Estudios recientes han demostrado que el propóleo tiene efectos anticancerígenos.
http://www.nova.cl/nutricion/articulodestacado/propoleo.html
Patricia Lara
S.2
No hay comentarios:
Publicar un comentario