Las mujeres sesentonas que dieron pecho por más de doce meses eran casi diez por ciento menos propensas a desarrollar enfermedad cardiovascular y significativamente menos propensas a desarrollar factores de riesgo para la enfermedad cardiaca (presión arterial, diabetes y colesterol alto).
Se ha encontrado que mientras mayor era el tiempo de lactancia, menor era el riesgo de ataques cardiacos, accidente cerebrovascular o enfermedad cardiaca.
Está establecido, la lactancia materna beneficia a la salud infantil, Además de ser buena para los bebés, la lactancia ayuda a las mujeres a perder peso aumentado durante el embarazo, quemando casi 500 calorías adicionales al día, mejora la tolerancia a la glucosa y metabolismo del colesterol.
La razón por la que beneficiaria a las mujeres años después; "restaura el organismo después del embarazo. Ciertos cambios hormonales y fisiológicos por los que el organismo espera pasar después de un embarazo y cuando esos cambios no ocurren, algunos sistemas corporales se quedan en un estado precario".
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_83193.html
Barbara Oviedo
S.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario