Luego que esta tarde el Minsal confirmara que un segundo estudiante del colegio San Nicolás de Myra padece el virus A (H1N1), la subsecretaria subrogante Cecilia Morales, sostuvo que, por el momento, no se podría hablar de un contagio local.
Esto, luego que aún no se ha establecido el origen del brote por el cual el niño C.C.R. -primer afectado del establecimiento- contrajo la influenza humana.
"No tenemos ninguna evidencia para decir que es un caso autóctono, nosotros tenemos vigilancia del virus influenza (estacional) y ésta no ha manifestado un aumento significativo de los niveles de circulación del virus de influenza en general", precisó Morales.
Tal situación motiva, a continuar con las labores de contención de la enfermedad y "buscando los contactos (del primer menor contagiado) que puedan existir".
No obstante, la autoridad sanitaria aclaró que no se trata de ceñir la búsqueda al núcleo familiar del primer caso, sino que a quienes "síntomas respiratorios dentro del ámbito de los alumnos del colegio, de los profesores y del personal".
Por lo mismo, Morales remarcó que el Minsal decidió suministrar antivirales a la comunidad del San Nicolás de Myra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario