Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

sábado, 1 de agosto de 2009

Hemoglobina Glicosilada Aceptada Como Nuevo Método Diagnóstico de Diabetes


Un comité internacional de expertos, pertenecientes a la Asociación Americana de Diabetes, a la Federación Internacional de Diabetes y a la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, recomendaron que el examen de hemoglobina glicosilada A1C (HbA1C) sea utilizada como una nueva prueba para el diagnóstico de la diabetes.

Actualmente el diagnóstico de diabetes estaba basado principalmente en la medición de la glucosa plasmática en ayunas o en menor grado por la prueba de tolerancia oral a la glucosa.

En conclusión proponen a la hemoglobina glicosilada A1C como un nuevo método diagnóstico de diabetes. Esta nueva recomendación está basada en la relación existente entre la exposición glicémica a largo plazo y las complicaciones, sugiriendo que una medida de los niveles glicémicos crónicos, como es la HbA1C, podría ser útil como marcador de la diabetes y emplearse como método diagnóstico, dado que la HbA1C es muy estable si se le compara con los niveles de glicemia plasmáticos.

Una concentración de HbA1C ≥ 6,5% debe utilizarse para el diagnóstico de diabetes, dado que este es suficientemente sensible y específico para identificar a las personas que tienen diabetes. la HbA1C proporcionaría un diagnóstico más exacto que los tests actuales, ya que mediría la glicemia promedio del paciente en los últimos dos a tres meses. Por otra parte, señalan que para la identificación de personas con un alto riesgo de presentar diabetes, un nivel de HbA1C ≥ 6% pero menor al 6,5% es el indicador de mayor riesgo de desarrollar diabetes, advirtiendo que este rango no debe considerarse como un umbral absoluto.

http://www.sochob.cl/web1/?p=1474

Camila Altamirano

S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario