Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

domingo, 26 de julio de 2009

Vacuna inyectable contra la osteoporosis

La droga fue aprobada por la FDA y es indicada para reducir el riesgo de fracturas en partes del cuerpo afectadas por esta enfermedad incluyendo cadera, columna vertebral, muñecas y costillas.

Pronto se encontrará disponible en el país el fármaco inyectable contra la osteoporosis llamado Aclasta, que se usa una vez al año, y que cada vez más desplaza en el mundo a las pastillas recomendadas contra esa condición.

El 44% de las chilenas mayores de 50 años padecen osteoporosis, lo que significa que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres tienen esta enfermedad y no lo saben, según estudio de la Fundación Chilena de Osteoporosis. La enfermedad es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y en ancianos en general.

Hay una serie de factores de mayor riesgo, entre los cuales se encuentra el bajo consumo de calcio y vitamina D, particularmente en la infancia y adolescencia, el estilo de vida sedentario, tabaquismo y el consumo de alcohol, entre otros.

Hasta ahora solo existían fármacos de uso oral, que si bien son efectivos tienen potenciales efectos adversos digestivos y olvido de tomar las dosis, pero esto se ha subsanado con el fármaco inyectable Aclasta, que es usado una vez al año.

http://latercera.com/contenido/1013_156798_9.shtml

Claudia Allende

S.1



No hay comentarios:

Publicar un comentario