Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

domingo, 26 de julio de 2009

El estrés de los padres está relacionado con el sobrepeso de los hijos

La obesidad y el sobrepeso es uno de los principales problemas que afectan a la salud de nuestra sociedad. Las causas de que un niño tenga sobrepeso y pueda desarrollar una obesidad son varias, pero una que puede afectar bastante es el estrés de los padres.

El estrés es un factor determinante en la conducta, no solo adulta, sino también infantil. Situaciones estresantes son las que pueden hacer que en los niños se desarrolle un cuadro de ansiedad que se traduce en más ganas de comer. Una ingesta de alimentos descontrolada que acaba pasando factura al menor, que engorda por encima de sus necesidades acabando por desarrollar una obesidad.

Para no prolongar la situación de agobio sufrida por los padres se suele tender a bajar la guardia para con los hijos, y dejarles alimentarse un poco a su antojo, de modo que estén contentos. Esta situación de comodidad por parte de los progenitores acaba generando en los niños una situación de mala alimentación, ya que los menores suelen decantarse por los alimentos más calóricos y menos recomendables. El aumento de peso es inminente, y con él los diferentes problemas que se suelen presentar. Los niños necesitan nuestra atención y por ello debemos guiarles en la correcta alimentación y la forma más correcta de afrontar la vida.

http://www.vitonica.com/

Nicole Álvarez

S. 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario