Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

lunes, 3 de agosto de 2009

Niño con piel de cristal


Un niño de seis meses de vida y con el 60% de su cuerpo afectado por una epidermolisis bulosa, enfermedad que genera el desprendimiento de su piel, es el primer paciente chileno en recibir un innovador tratamiento con células madre adultas, extraídas de la médula ósea de su propia mamá, y con las cuales se espera regenerar la piel perdida.

El procedimiento, que duró apenas 12 minutos, a través de la administración de las células madre directamente al torrente sanguíneo del menor. Hasta ahora, se había probado con éxito un sistema similar, pero con inyecciones localizadas en ciertas zonas del cuerpo de estos pacientes con "piel de cristal". Dentro de dos semanas a un mes se verían los primeros resultados en la piel.

Para eso, se han usado células madre mesenquimáticas, diferentes a las hematopoyéticas usadas más tradicionalmente. "Ambas se obtienen de la médula ósea: las hematopoyéticas dan origen a células de la sangre, mientras que las mesenquimáticas dan origen a hueso, cartílago, tendón y otros tejidos".


http://diario.elmercurio.cl/2009/07/30/ciencia_y_tecnologia/mas/noticias/2f5b669b-f659-4cee-9f1f-2147a961b1ed.htm

Verónica Cartes

S.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario