Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

lunes, 3 de agosto de 2009

Tatuajes temporales de henna pueden causar alergias


La henna negra, una tinta utilizada para realizar tatuajes temporales, puede causar reacciones alérgicas como picor, manchas, ampollas, decoloración permanente o cicatrices.

La utilización de esta tinta es más frecuente durante el verano en playas o ferias, y su mayor ventaja frente a la henna natural es que dura más tiempo fijada en la piel (más de una semana frente a los tres o cuatro días de la henna natural).

En concreto, los componentes que pueden causar estas reacciones son los colorantes parafenilendiamina o PPD, una sustancia con la que se elaboran los tintes capilares para dar un tono más brillante e intenso al tatuaje y también para prolongar su duración.

Una alergia de contacto a la parafenilendiamina, sobre todo entre niños y jóvenes, puede conllevar a la sensibilización permanente, ya que puede provocar reacciones futuras a productos de uso ordinario tales como tintes capilares y textiles, tintas de imprenta y cremas fotoprotectoras, entre otras.

Los efectos pueden aparecer tras varias semanas después de su aplicación, por eso insiste en "aprender" a diferenciar la henna negra de la henna natural antes de realizarse un tatuaje que pueda ocasionar perjuicios en la piel en un futuro.

En apariencia, la henna negra es de un color negro intenso mientras que la natural es de un color marrón y cuando se aplica sobre la piel desprende una tonalidad rojiza. Además, la henna negra se fija en la piel en una hora y la natural precisa de varias horas.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=54829

Nicole Flores

S.1

1 comentario:

  1. Cabe destacar que la parafenilendiamina, es ocupada en algunas tinturas de cabello y debido a sus causas alergicas ha sido prohibida en algunos paises como Francia, Alemania y Suecia por provocar graves problemas en la piel.

    ResponderEliminar