Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

sábado, 1 de agosto de 2009

Datos sobre la ingesta de alimentos y nutrientes de los estadounidenses


22 agencias federales recogen información sobre el estado dietético y nutricional de los estadounidenses y la relación entre dieta y salud. Este trabajo es coordinado por el USDA y por el DHHS a través del programa National Nutrition Monitoring and Related Research Program (NNMRRP). Siendo los estudios NHANES y Continuing Survey of Food Intake of Individuals (CSFII) los principales estudios del programa NNMRRP.

En conjunto la calidad nutricional de la dieta estadounidense muestra que la población está cambiando lentamente sus patrones alimenticios y adoptando dietas más saludables, aunque hay lagunas entre el consumo y las recomendaciones gubernamentales en algunos grupos de población. La ingesta de grasas totales, ácidos grasos saturados y colesterol ha disminuido en algunas porciones de la población. El consumo medio de raciones de frutas y verduras ha aumentado hasta cuatro al día, que se acerca a la recomendación de cinco raciones al día. Sin embargo, muchos estadounidenses experimentan inseguridad alimentaria o hambre por no tener suficiente para comer.

Las mediciones de la salud relacionada con la nutrición indican que el sobrepeso y la obesidad aumentan por falta de actividad física. El número de personas con concentraciones séricas de colesterol aceptables está aumentando, aunque algunas personas siguen teniendo concentraciones elevadas, lo que es un importante factor de riesgo de cardiopatía isquémica. La hipertensión sigue siendo un importante problema de salud pública en adultos de mediana edad y ancianos; en negros no hispanos aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y de cardiopatía isquémica. La osteoporosis aparece con más frecuencia en blancos no hispanos que en negros no hispanos o estadounidenses de origen mexicano.


Directrices para la planificación dietética, 12 Edición, Dietoterapia Krause.

Rodolfo Cayul

S. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario