El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó a dos pacientes que se encontraban en lista de espera AUGE y que fueron operadas de hernias en el Hospital de Rancagua.
El ministro comenta sobre la listas de espera y respecto a la atención de personas con garantías caducadas, sostuvo “he tenido la satisfacción de ver el avance de muchas cirugías que estuvieron postergada por el terremoto. Afortunadamente se vio resulto el problema”.
Durante un recorrido constató la reparación de seis pabellones que fueron dañados por el terremoto, y que ya están funcionando. La recuperación de esa infraestructura tuvo un costo de 40 millones de pesos.
En San Fernando, visitó el nuevo Centro de Atención de Especialidades del Hospital San Juan de Dios, que demandó una inversión superior a los $523 millones en infraestructura y $20 millones en equipamiento, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que beneficia a 215 mil habitantes de esa comuna.
Las nuevas dependencias albergan Traumatología, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia y Psiquiatría, además de nuevas espacios para Farmacia, SOME, Sala de Espera y servicios higiénicos para el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario