Según el estudio, que analizó datos de 40.000 personas, aquellos que beben más de seis tazas de té por día reducen en un tercio el riesgo de padecer enfermedades del corazón. También corren menos riesgo aquellos que acostumbran tomar de dos a cuatro tazas de café.
En el café, el efecto protector no se incrementa luego de la cuarta taza. Pero los grandes bebedores no corren mayor riesgo de morir a causa de un paro cardíaco que quienes lo hacen más moderadamente. Los holandeses acostumbran mezclar tanto el café como el té negro con un poquito de leche. Y hay reportes contradictorios acerca del efecto que la leche tiene sobre los poli-fenoles, que se cree son el componente más beneficiosos del té.
El café, por su parte, tiene propiedades que pueden reducir y aumentar el riesgo, puede incrementar los niveles de colesterol y combate los problemas de inflamación vinculados a las enfermedades cardíacas. Este estudio -publicado en la revista del Corazón- encontró si que el consumo de dos y cuatro tazas de café por día disminuía los riesgos cardíacos en un 20%.
http://www.terra.com/salud/noticias/cafe_y_te_serian_muy_buenos_para_el_corazon/sal27425
Danitza Guzmán
S.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario