Actualmente en Chile encontramos una gran cantidad de personas que son alérgicas a los alimentos. Entre los alimentos más comunes que presentan alergias en nuestro país encontramos, la soya, huevo, maní, frutos secos, pescado, mariscos, avena, trigo y leche, que van de 6% a 8% en la población infantil y en adultos disminuye a un 2% a 3%.
Los síntomas y manifestaciones, se presentan con diversa intensidad, teniendo ronchas, hinchazón, urticaria, hasta nauseas, vomito, diarreas, etc. En nuestro país no constamos con leyes que regulen el etiquetado de los alérgenos más comunes, es por esto que la Fundación “Creciendo con alergias alimentarias”, presentó un proyecto de ley con el fin de terminar el problema de la falta de información con respecto a las alergenos.
Otro problema que afecta a estos alérgicos, es el tema financiero. Por ejemplo: los alérgicos a la proteína de la leche deben comprar leches hipoalergénicas que cuestas muy caras y solo son para 2 o 3 días, es por esto que se quiere lograr que el Programa Nacional de Alimentación Complementaria lo agregue a su sistema de distribución.
Paulina Vidal
S.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario