La vitamina a o bien conocida también como retinol ayuda a nuestros ojos a ajustarse a la luz cuando salimos al aire libre, así como también nos ayudan a mantener los ojos, piel y mucosas húmedas. la vitamina a proviene principalmente de comidas de origen animal, aunque hay algunas a base de verduras que contienen betacarotenos los cuales el cuerpo se encarga de transformarla en vitamina a. esta vitamina tiene también propiedades antioxidantes que ayuda a neutralizar los radicales libres, responsables del daño celular y de tejidos en tu cuerpo.
Hay estudios que sugieren que el betacaroteno podría ayudar a las personas con enfermedades a las arterias coronarias, pero la asociación norteamericana de cardiología no recomienda consumir suplementos de betacaroteno hasta que no se sepa más al respecto.
Las vitaminas solubles en grasa se almacenan en los tejidos adiposos del cuerpo y si se acumulan muchas vitaminas se almacenaran en tu hígado pudiendo causar problemas en tu salud.
Alimentos como la yema de huevo, el brócoli, zanahorias o leche fortificada son buena fuente de vitamina a o betacaroteno, pero recuerda que el organismo necesita solo pequeñas cantidades de cada vitamina para funcionar.
Fuente: http://www.vivirsalud.com/2010/03/29/conoce-la-vitamina-a/
Mabel García
S.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario