Nutricion saludable

Nutricion saludable
Comida Saludable

jueves, 31 de marzo de 2011

Gen responsable de la baja tolerancia al alcohol

Investigadores estadounidenses de la Universidad de Carolina del Norte descubrieron una variación genética del gen CYP2E1 que esta vinculado a la reacción del organismo ante el alcohol.

Este gen existe en el cerebro y transforma el alcohol en una sustancia adictiva por lo que variaciones en este gen pueden cambiar la predisposición al alcoholismo.

El estudio se realizó con un grupo de parejas de estudiantes universitarios y se les dio el equivalente a tres copas de alcohol y se midieron los resultados.

Las personas que presentaban esta característica genética bastaba con un par de copas de alcohol para que se sintieran ebrios. Este efecto se debe a que cuando el gen actúa produce radicales libres, que son los que producen parte de los síntomas de embriaguez.

La tolerancia al alcohol de debe también a la diferencia de enzima alcohol deshidrogenasa (ADH), que degrada el alcohol que posee cada persona. Esta enzima presente en la mucosa gástrica y en el hígado en el hombre pero presente sólo a nivel hepático en las mujeres, produce que estas últimas sean más sensibles al alcohol que los hombres.
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-10-21&NewsID=113520&BodyID=0&PaginaId=12
Natalia Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario