La piel contribuye a la defensa de microorganismos, de los rayos solares, y a través de ella se puede absorber diferentes sustancias, por lo que es una vía de administración de medicamentos; también regula la temperatura del cuerpo y nos pone en contacto con el ambiente, ya que es responsable del sentido del tacto. Estas son las recomendaciones para el cuidado de tu piel en 5 pasos:
1.- Para Prevenir el cáncer, restringe tu exposición al sol; usa ropa apropiada y filtros solares, en especial en las áreas de calvicie, labios, orejas, hombros y dorso de los pies. Aplícalos también a los niños de más de 6 meses de edad.
Recuerda que los rayos ultravioleta atraviesan las nubes.
2.- Una forma fácil de cuidar la piel es mantenerla limpia. El contacto con objetos u otra piel con alguna micosis y otras infecciones implica un riesgo de contagio; por ello la higiene es la primera aliada de la buena salud. El baño debe ser diario.
3.- La arena, el agua, la nieve y las superficies blancas reflejan más de 60% de la luz ultravioleta: Tómalo en cuenta cuando te encuentres en la intemperie, incluso si permaneces en la sombra.
4.- Tener un sueño reparador, no fumar, alimentarse en forma saludable y mantenerse bien hidratado favorece el buen estado de la piel.
5.- Después de hacer ejercicio, lávate la cara o de preferencia, báñate; no permanezcas con el sudor.
Alejandro Arancibia
S.2
No hay comentarios:
Publicar un comentario